Un municipio canario interesado por el modelo turístico de Baiona

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha recibido en el consistorio al regidor de Valverde (El Hierro), Daniel Morales Barrera, y a la concejala, Oihana Reyes Gónzales. Ambos se encuentran con un grupo de cuarenta personas de visita en Baiona para conocer su modelo turístico. Se han interesado por el rendimiento de los recursos turísticos, de los monumentos, de las fiestas y tradiciones…”porque están interesados en tomar ejemplo del patrón baionés”.

Valverde es la capital de la singular isla de El Hierro. Esta localidad con poco más de 4.800 habitantes, es muy tranquila y acogedora. Está situado sobre una montaña, a unos 600 metros de altitud, y tiene como extraño, que es la única de las capitales de Canarias que no tiene costa.

Los visitantes canarios que se encuentran estos días en la Real Villa se han quedado fascinados con la belleza de la villa y de su mar, que estos días está en toda su plenitud debido al fuerte oleaje. La península de Monte Boi, la fortaleza de Monte Real pero fundamentalmente su Conjunto Histórico han llamado la atención de los visitantes.

Como recuerdo de su estancia en la Villa el Alcalde de Baiona les hizo entrega del libro:” El Reflejo del Tiempo. El conjunto histórico de Baiona”, de Begoña Fernández Rodríguez.