Aser Estévez
Ases Estévez

El guardés correrá este jueves en Culleredo, el sábado en Esmelle y el domingo en Ferrol, iniciando un intenso mes de noviembre de ocho carreras mayormente en el norte de Galicia.

Aser Estévez estará este jueves en Culleredo para disputar el II Trofeo de Ciclocross La Laboral, un circuito bastante duro en las inmediaciones de la Universidad Laboral. A la espera de la lluvia, el circuito estará con barro en la mayor parte del recorrido. El escenario de la carrera será un prado técnico que combina dureza con habilidad.

El sábado es el turno de Esmelle. Esta localidad ferrolana repite como escenario de la Copa de Galicia de Ciclocross. El II Trofeo de Ciclocross Val de Esmelle se desarrollará sobre un recorrido principalmente plano, pero con bastante dureza al presentar un trazado bastante complejo.

Finalmente el domingo será en Ferrol el escenario de una nueva prueba de la Copa de Galicia de Ciclocross. El VI Trofeo de Ciclocross de Ferrol tendrá lugar en el club de campo, el escenario habitual de esta prueba en la ciudad departamental. A diferencia de Esmelle, el recorrido será más duro y representa una prueba para averiguar el estado de forma de los corredores al correr dos días seguidos por primera vez en la temporada.

“Los próximos días se encadenan tres competiciones en el norte que pondrán a prueba mi estado de forma. Es el inicio del tramo central de la temporada de ciclocross y en el cual se empezarán a decidir ya muchas cosas. Son tres carreras en cuatro días y por lo tanto la exigencia será mayor que hasta ahora, por ello hay que tener una buena preparación para afrontarlo”, explicó el ciclista guardés.