Tiene sólo seis años, pero su creatividad y talento lo han llevado a grabar un vídeo con sus propios dibujos cantando una versión del “Himno de la Alegría” de Miguel Ríos dedicada a los servicios de emergencia.

Breogán, un niño de Oia que, pese a su corta edad, es un portento de la pintura y de la música. El pequeño quiso aportar su granito de arena a la causa y ha diseñado en cuarentena más de 60 dibujos en papel para crear una divertida animación. “Cada día pintaba dos dibujos. Le llevó casi un mes hacer los 60 bosquejos. Luego los escaneé y los metí en el ordenador para después con un programa de animación crear el vídeo”, señala Santi, el padre del menor.

Pero todo vídeo necesita música. “Cogí el sample del Himno de la Alegría y lo compuse desde cero. Luego, Breogán con un ukelele y yo con una guitarra interpretamos el tema. La guinda del pastel la puso él al ponerle voz al clásico de Miguel Ríos, que dedicamos a los servicios de emergencia y a todos los niños del mundo”, explica Santi, músico de profesión.