Un oro, una plata y cuatro bronces para el Clube de Judo Baixo Miño

El sábado se celebró una de las Copas de España infantil puntuables para el ranking nacional. En ella participaron Zaira López, Ismael Adrover, Álvaro Rodríguez, Samuel Adrover, Noé Fernández y Saray Vicente, seis jóvenes judokas del clube de judo Baixo Miño.

Hay que destacar la gran actuación de Saray Vicente Paz en la categoría de -40 kg, que ganó tres combates. En el ranking nacional, cayó en semifinales producto de nervios y falta de experiencia pero consiguió un fantástico 5º puesto. Ahora Saray viajará con un grupo de judokas gallegos para disputar otra copa de España en Cáceres, el próximo 23 de febrero.

Por otro lado el domingo se celebró el campeonato gallego júnior donde los judokas guardeses consiguieron magníficos resultados:

Oro:

  • Verónica Pérez Pacheco (aún cadete) que a cada paso de la temporada se va notando su mejoría y da buenos pronósticos para próximos compromisos.

Plata:

  • Carlos Reboredo Diego, que lleva años sin bajarse del pódium.

Bronce:

  • Alba González machado (aún cadete) que realiza un buen campeonato a pesar de sufrir una pequeña lesión.
  • Yohanna Da Cuña González,  que lleva años sin bajarse del pódium gallego.
  • Adrián Romero González, que realizó un campeonato de muy buen nivel ya que compitió en un peso complicadísimo, cayendo sólo ante el que sería el campeón.
  • José Manuel Rodríguez González, logró subirse al pódium tras ser su primera competición en la nueva categoría de peso.

Este fin de semana, Jessy Vicente, Verónica Pérez, Alba González, Adrián Romero, Carlos Reboredo y José Manuel Rodríguez, viajarán al sector oeste clasificatorio para el campeonato de España, donde salen los tres mejores de cada categoría de las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla León y Cantabria.