El Mecalia Atlético Guardés recibe este sábado una visita muy incómoda. El Aula Alimentos de Valladolid llega a A Sangriña, a las 19:00 horas, para poner a prueba a las de Prades en el choque correspondiente a la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las vallisoletanas, con Miguel Ángel Peñas al frente del equipo y con la única duda de Eli Cesáreo, llegan “con mucho que ganar y poco que perder”. Por su parte, el conjunto gallego peleará por sumar dos puntos muy valiosos: “Sería muy bueno llegar al parón en el grupo de cabeza y dejando a los que nos persiguen más lejos”, desea el entrenador del vigente campeón de Liga.

Los medios de Valladolid recogen este viernes que el conjunto castellano cuenta con la seria duda de la primera línea Eli Cesáreo. Mientras, en las filas guardesas -una vez que la pivote África Sempere ya ha empezado a entrenar con normalidad- no habrá ninguna ausencia.

Tras el despliegue ofensivo y defensivo realizado el pasado sábado en Madrid ante el Base Villaverde (17-47), el Guardés deberá dejar en el vestuario cualquier exceso de confianza para plantar cara a uno de los equipos revelación de la actual campaña: “El Aula es un equipo que juega muy bien, está ahí (cuarto a tres puntos del Mecalia) por méritos propios”, apunta Prades.

El último tropiezo en A Sangriña puso el contador a cero para las gallegas en su feudo, un fortín que mantuvieron intratable durante 2 años y nueve meses. Mañana, las de Prades tienen la primera oportunidad para volver a sumar en casa: “Necesitaremos que la afición nos eche un cable”. Sumar dos puntos esta jornada -a expensas de lo que ocurra esta noche en el encuentro entre el Mavi NT y el Bera Bera- sería un soplo de aire para el Guardés. El conjunto gallego se mantendría en el trio de cabeza y se alejaría un poco más del Aula y de las asturianas.

Ante el Aula y en la jornada 6 llegaría la primera derrota de las gallegas en la temporada. Sin Estela Doiro, Ana Rodrigues y Gabriela Romero, las de Prades fueron incapaces de superar a un conjunto vallisoletano que se impuso por 30-28.