Un perro causa un accidente de moto en Mougás

Una viguesa de 31 años ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado en la carretera PO – 552 a la altura del punto kilométrico 27, en Mougás ( Oia ), al frenar y caer sobre la calzada.

El accidente se produjo esta noche sobre las 21:30 horas, en la parroquia de Mougás. Al parecer un perro ha sido el responsable del accidente, donde una moto en la que viajaban dos ocupantes, un hombre y una mujer, frenó sobre las marcas viales al advertir que también lo hacían los vehículos que le precedían, pero no pudo evitar perder el control de su motocicleta y caer sobre el asfalto.

moto_can_omuino2El hombre que viajaba en la moto ha resultado ileso en el incidente, pero la mujer que lo acompañaba, ha sido trasladada en estado leve al centro hospitalario vigués de Povisa en una ambulancia asistencial del 061 de Baiona. En el lugar también se personaron efectivos del GES de A Guarda.
Los motoristas de la zona solicitan unas marcas viales con pintura antideslizante, lo que evitaría sucesos como el que tuvo lugar hoy.

¿Qué hacer en terrenos deslizantes?

Aceleración constante. Cuando el vehículo comience a perder la tracción por el estado de una vía, lo importante es mantener una aceleración constante, sin utilizar bruscamente el freno. Se utilizaron unos patines que se acoplan en las ruedas traseras y hacen perder el control del vehículo. Los giros pueden provocar la perdida del control. Para evitarlo hay que realizar giros suaves.

¿Qué hacer cuando llueve?

Velocidad fija. No se deben hacer grandes variaciones de velocidad, pues el vehículo puede perder adherencia. Es importante no dejar de acelerar.