Fue uno de los ocupantes de la casa quien, diez minutos antes de las 21:30 horas del miércoles, contactó con el 112 Galicia y señaló que ardía el contador eléctrico de la vivienda, situada en el lugar de O Castro, en Borreiros.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la intervención del GES de Val Miñor, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gondomar.
Una vez en el lugar, los efectivos del GES extinguieron el fuego, que dejó escasos daños materiales. No obstante, la vivienda afectada se quedó sin luz y los servicios de emergencias comprobaron que fue causado por un rayo que había caído por la zona.
Esta no es la primera vez que un rayo provoca daños en la villa Condal. El 26 de mayo de 2017, un Volkswagen Polo quedaba completamente calcinado tras la caída de un rayo encima del vehículo.
El incendio sucedió en la parroquia de Chaín, en el lugar de A Mourisca. Un particular daba la voz de alarma al 112 sobre las 6:10 horas e indicaba en su relato que «un rayo había provocado el fuego».
Según comentó por entonces la dueña del vehículo a Telemariñas, Mery, «la panadera vio como caía el rayo encima del coche y rápidamente dio aviso a los servicios de emergencia. Al escuchar las explosiones, los vecinos salieron con mangueras» para sofocar las llamas que se originaron en el vehículo «mientras no llegaban los bomberos».