CEDIDA // El Sampayo y el Racing Vilariño sobre el terreno de juego.

Un saco de goles. El líder le endosó una goleada de escándalo al Sampayo. El Racing Vilariño estaba obligado a ganar como visitante y no dio ninguna opción en el campo de O Meixoeiro (Vigo), ya que los de Nigrán sabían que sus rivales en la lucha por el título habían conseguido la victoria antes de su partido.

El encuentro comenzó con dominio total del Racing Vilariño. Antes de llegar a los diez minutos de juego el conjunto de Nigrán ya había dispuesto de dos ocasiones claras de gol. En una falta al borde del área local, Cassidy, pasando el esférico por encima de la barrera, abre la lata y anota el primer gol del partido. El dominio seguía por parte del equipo visitante y en este primer período hubo tres jugadas muy claras para que el Vilariño sentenciase el choque. Tres manos a mano contra el portero local. Uno fallado por Chencho, otra ocasión similar en la que Josiño, también envía fuera el esférico. Y otra más, en la que Junior lo hace todo bien pero su remate impacta en el cuerpo del meta local David que envió el esférico a saque de esquina. Se llegó a los vestuarios con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, el Sampayo pudo marcar tras un gran disparo desde fuera del área que Nito, en una gran estirada, envía el esférico a saque de esquina siendo el primer aviso del equipo local. En el minuto 50, gran jugada colectiva del Vilariño y Junior se interna en el área y después de tres regates lanza un disparo con rosca al palo largo de David sin que este pueda hacer nada para detenerlo. Diez minutos más tarde el recién incorporado al terreno de juego, Leyenda, recibe un pase en profundidad y se queda solo ante David y que tras una gran definición, logra el 0-3 en el marcador.

En el minuto 65, Diego establece el 0-4 en el marcador, tras una falta al borde del área de un disparo al lado del portero.  En el minuto 76, Oky de cabeza, tras un saque de esquina botado por Diego establece el 0-5 en el marcador. Antes de sacar de centro y tras unas fuertes protestas, fue expulsado un jugador del Sampayo con doble amarilla quedándose el equipo local con un jugador menos.

En el minuto 83, de nuevo el goleador de la tarde Cassidy, el jugador que establece el 0-6 en el marcador. Solo habían pasado dos minutos de este sexto gol, cuando Rubas, después de un gran pase en profundidad se queda solo, regatea al portero David y establece el séptimo gol en el casillero de los de San Pedro. El propio Rubas cometió penalti en el minuto 88 y fue transformado por Manu a la izquierda de Nito sin que este pudiese detener el esférico y así poder inaugurar su casillero y meter el gol de la honra para los de Sampayo. Magistral segunda parte del Vilariño que desarboló al equipo local y muestra sus credenciales para seguir en lo más alto de la clasificación.  El Vilariño el domingo próximo recibe al Ribero en el campo de San Pedro.

FICHA TÉCNICA

Sampayo: David, Anxo Silva, Hector,Diego, Fredi, Chori, Manu, Marcos (David 82´), Parri, Tito, Rive.    Entrenador: David.   Delegado: Javier Brais.

Racing Vilariño: Nito, Migui, Peque (Roberto Gemelo 70´), Oky, Rubén ,Balboa (Rubas 70´), André (Carlos Gemelo 63´), Josiño , Junior(Diego 63´), Cassidy, Chencho (Leyenda 60´) Entrenador: Miky.    Delegado: Fonsi.

Goles: 0-1 Cassidy (6´), 0-2 Junior (50´), 0-3 Leyenda(60´), 0-4 Diego (65´) , 0-5 Oky(76´), 0-6 Cassidy (83´), 0-7 Rubas (85´), 1-7 Manu (88´).

Árbitro: Alfonso Maceira Roberto que estuvo bien. Amonestó con amarilla a los locales Fredi,Diego, Marcos, Hector y Doble amarilla para Anxo Silva. Por los visitantes amarilla para Oky y Rubas.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la segunda regional grupo 11 disputado en Tomiño en campo de hierba sintético. Alrededor de 75 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Racing Vilariño56
2 Santa Mariña55
3 CD Choco B49
4 Louro Tameiga44
5 Tebra FC39
6 Nigrán CF39
7 SD Salvaterra39
8 Tomiño FC38
9 CD La Guía35
10 Xinzo CF34
11 Tyde FC32
12 CD Caldelas32
13 CD Nieto32
14 R Castrelos31
15 D Sampayo26
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá17
18 UD Ribera15