El CB Nigrán recoge sus frutos tras tres años de intenso trabajo

El Club Baloncesto Nigrán está pasando por la mejor de sus temporadas en lo que a resultados deportivos se refiere desde que hace tres años reiniciara su andadura deportiva de manos de una nueva directiva. Los seis equipos que tienen en competición están obteniendo unos magníficos resultados. 

El equipo infantil femenino ha conseguido meterse en el primer grupo durante la primera fase de la liga donde se encuentra ahora peleando del primer al sexto puesto . A pesar de que está siendo una competición dura están peleando sin complejos ante equipos con una amplia experiencia competitiva como Porriño o Apóstol. El mérito de este equipo aún es más importante si tenemos en cuenta que se trata de un equipo donde la mayoría de sus jugadoras apenas llevan unos meses jugando al baloncesto y siendo algunas de ellas alevines. Saben que su inexperiencia no les va a permitir alcanzar el primer puesto de la clasificación pero estar ahí entre lo 6 mejores es el mayor de los premios a su magnífico esfuerzo.

Los equipos cadete femenino e infantil masculino tampoco se quedan atrás, ambos se han clasificado en la primera fase en un más que digno cuarto puesto y se encuentran ahora en plena segunda fase peleando con ganas y mejorando su juego día a día. Y los éxitos llegan también en el minibasket donde el club tiene 3 equipos en competición entre los que se encuentra el equipo alevín que se mantiene invicto ocupando el primer puesto de la tabla.

Desde el club siguen compatibilizando además la actividad federada con el trabajo en las escuelas deportivas que el club tienen en los diferentes colegios de Nigrán donde siguen formando a jugadores y jugadoras , muchos de los cuales entran poco a poco a formar parte de sus equipos federados. Esta labor de deporte de base se ve completada con el trabajo que la directora deportiva del CB Nigrán, Nuria Gómez, desarrolla en las escuelas deportivas de baloncesto en Gondomar, concello en el que no hay club de baloncesto pero donde hay una demanda por el deporte de la canasta.

Otro de los aspectos que no descuidan en el club y que consideran un pilar basico en la formación de sus jugadores y jugadoras es el tema social. Desde el club colaboran a lo largo de la temporada con otras entidades como el AMFIV, EL BANCO DE ALIMENTOS, ALENTO , COGAMI, LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, EL CENTRO JUAN MARIA O CÁRITAS , entidades con las que colaboran en diferentes actividades. Un ejemplo de ello es el torneo “BASKET SIN BARRERAS ” del que preparan ya su III edición en colaboración con la FEDERACIÓN GALLEGA DE BALONCESTO con la que ya han organizado conjuntamente algún evento deportivo.

Desde el CB Nigrán se muestran “muy satisfechos con estos magníficos resultados que vienen a reafirmar el excelente trabajo llevado a cabo a lo largo de estos 3 últimos años. Una filosofía de trabajo basada en el respeto a las individualidades de cada uno de sus jugadores y jugadoras , un club en el que todos y todas juegan porque se le exige a cada niño o niña siempre en función de sus posibilidades.”