Telemariñas

Un total de 300 personas participan este domingo en la segunda “Depoandaina”, organizada desde la Diputación de Pontevedra con la colaboración del Concello de Nigrán, y que en esta ocasión tiene como protagonista el sendero azul de Nigrán. 

En esta actividad gratuita y los participantes visitarán por la mañana las islas Cíes. Por la tarde, recorrerán la ruta que une la playa de Panxón y A Ramallosa. El gran interés mostrado por conocer el sendero azul es más que evidente, ya que el 100% de las 300 plazas ofertadas se agotaron a mediados de agosto.

Esta ‘Depoandaina’ es una oportunidad de oro para dar a conocer nuestra riqueza medioambiental entre cientos de visitantes. Estamos encantados de recibirlos y de acoger este tipo de iniciativas”, comenta el alcalde de Nigrán, Juan González.

Los senderos azules son rutas que unen playas o puertos con bandera azul con elementos naturales de su entorno, contribuyendo así a la puesta en valor del patrimonio medioambiental, histórico, cultural y etnográficos de la provincia. Nigrán consiguió este título en 2013, se localiza en una ensenada orientada cara el oeste entre Monteferro y Monte Lourido. En su eje central desemboca el río Molinos, dividiendo el sistema dunar en dos partes: Arenal de Panxón y Arenal de Playa América.