ALFREDO // Un tren en la estación de Porriño. Archivo

Un convoy con seis pasajeros a bordo alcanzó este mediodía un rebaño de ovejas en Guillarei, Tui, y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, los seis o siete mamíferos que componían la manada fallecieron.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso al hilo de las 14:00 horas, a través del mismo personal de ADIF. Indicaban que un tren alcanzar un rebaño de ovejas, a la altura de Guillarei, en el punto kilométrico 136 de la vía férrea y que ninguna persona resultara herida.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Según indicaron los técnicos de ADIF, la circulación férrea tuvo que ser interrumpida, en ese punto, mientras los animales y la locomotora siniestrada no fueron retirados de la vía. Del mismo modo, confirmaron que  los pasajeros ya pudieran llegar a sus destinos tras ser trasladados en otros medios.