Un vecino de Tomiño roba una motocicleta en Portugal y es interceptado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Tomiño que fue interceptado cuando pilotaba una motocicleta que había sido sustraída el año pasado en Portugal.

LoS hechos ocurrieron ayer cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño observa a un vecino pilotando una motocicleta por una céntrica calle de la localidad, sabiendo que tenía retirado el permiso de conducir, por pérdida de puntos.

Al ser interceptado y comprobar la titularidad de la motocicleta, una Yamaha, con placa de matrícula portuguesa, se pudo constatar que había sido sustraída el mes de septiembre del año pasado en la localidad portuguesa de Cabeceiras de Bastos (Braga).

Como consecuencia, se le notificó su investigación penal por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir teniendo retirado el carné por pérdida de puntos, y otro de hurto de uso de vehículo a motor, por circular con una motocicleta sustraída.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, a quien se le informa del amplio historial delictivo de esta persona.