TAMARA ALONSO // Las jugadoras del Mecalia celebrando un triunfo en la Copa de la Reina

A Sangriña descansa tranquila antes de acoger este sábado una nueva cita con la Liga Guerreras Iberdrola. En la pista, la actividad y el ajetreo habitual de un viernes que hace de antesala a una nueva jornada deportiva. Pero no es un día cualquiera en ‘O Inferno’, que mañana volverá a hacer de caldera ante el Granollers (19:00 horas). Hoy, 26 de enero de 2018, es una fecha especial.

Los recién llegados, los nuevos y los más pequeños, los que hace 2 años y unos nueve meses no seguían al Mecalia Atlético Guardés desconocerán por qué este viernes es tan especial en la entidad que preside José Manuel Silva. Y es que hace justo 1.000 días, el equipo de División de Honor Femenina encajó su última derrota como local en la competición doméstica. La racha positiva se sitúa ya en las 33 victorias acompañadas de un empate.

Cinco años después del salto a la primera liga de España, el Guardés puede presumir de unos registros magníficos en su feudo, o lo que es lo mismo, de un sinfín de tardes gloriosas. Tan sólo seis conjuntos han sido capaces de asaltar A Sangriña, una lista que encabezan con dos victorias el Bera Bera y el Alcobendas y que completan por orden cronológico inverso Rocasa Gran Canaria, Castelldefels, Elche Mustang y el Godoy Maceira Porriño.

Dieciséis puntos perdidos en derrotas poco habituales como locatario para el conjunto guardés al que se deben añadir dos puntos más en un empate con el Rincón Fertilidad Málaga y en otro con el Bera Bera. En total, dieciocho.

La última victoria del Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña valió más que dos puntos y es que las de José Ignacio Prades se impusieron al actual líder de la clasificación, el Rocasa Gran Canaria ACE, hace apenas quince días y se engancharon de nuevo a la pelea por el título liguero.

A falta de que se dispute la XIII jornada de la Liga Guerreras Iberdrola -la última de la primera vuelta-, el Guardés marcha tercero en la clasificación empatado a 20 puntos con el Super Amara Bera Bera (2º). Ambos conjuntos se encuentran a dos puntos del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE.

El doble reto -mantener A Sangriña inexpugnable y revalidar el título de campeón de Liga- tendrá su primer capítulo este sábado con la visita del KH-7 Granollers, a las 19:00 horas por TVG2. Por delante, duelos de altura en los que sólo valdrá ganar si se quiere repetir la hazaña de la pasada campaña. Mavi, Bera Bera y Aula serán los siguientes en jugar en A Guarda.