ROSANA CALVO // El Miudo de Afonso Leite va en cabeza del Trofeo Infinitus Rent

Mañana sábado regresa a Baiona el Trofeo Infinitus Rent con el portugueses del Miudo y los gallegos del Cansino empatados a puntos en lo más alto de la clasificación. La competición de monotipos J80 organizada por el Monte Real Club de Yates vivirá su segunda jornada a partir de las tres de la tarde en la bahía baionesa con una previsión meteorológica que se anuncia perfecta para regatear.

Si se cumplen los pronósticos, el viento de entre 6 y 10 nudos de componente norte permitirá la celebración de las tres mangas previstas por el comité de regatas. Tres recorridos barlovento sotavento con los que los barcos que van en cabeza tratarán de ampliar las distancias con el resto de la flota.

Tras las dos regatas de apertura, Miudo y Cansino, con Afonso Leite y Fernando Yáñez liderando a las tripulaciones, se colocaron en lo más alto de la clasificación, con 5 puntos cada uno. El velero coruñés La Galera, de Rosario García, va de tercero con 9 puntos, y muy pegados a él, se sitúan el Virazón de Miguel Lago y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero con 10 y 11 puntos respectivamente.

En el décimo puesto de la clasificación se sitúa el Okofen de Javier de la Gándara, uno de los barcos que se prevé escale posiciones en esta segunda jornada, tras haber perdido fuelle en la primera a causa de una descalificación.