El alcalde, Juan González, y la jefa de Servicio de Aqualia en Nigrán, Marián Lago, hicieron entrega de un smartwatch a Ana Soto Gómez, alumna de 3º de Primaria del Colegio Estudio de Chandebrito, como finalista nacional del concurso de dibujo digital infantil de Aqualia 2021.

Este popular certamen refleja el compromiso de Aqualia y Concello con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con especial atención al ODS6: “Agua limpia y saneamiento”, en el que en esta edición se basaba el certamen.

El Concurso de Dibujo infantil, que comenzó siendo en papel y avanzó a formato digital, se desarrolla siempre bajo temáticas relacionadas con las fases del ciclo integral del agua. Además, cada edición se presenta empleando personajes y entornos próximos a los niños, para que, de un modo lúdico, asumieran estos conocimientos.

El objetivo es educar en valores ayudando a reflexionar sobre los principales problemas ambientales, tanto a nivel global como local, y contribuir a crear conciencia invitando a participar en la conservación y protección del medioambiente.

El certamen se realizó a través de la web:  Aqualiayods6 y estuvo orientado a alumnos de 3º y 4º de Primaria. Un año más, ofreció materiales didácticos de gran utilidad para los profesores, entre los que destacó el vídeo educativo que explica que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un cuento y una colección de carteles ilustrados que amplían todo este contenido.