Una boya de un buzo moviliza los servicios de emergencia en la costa de Baiona
ALFREDO // La Salvamar Mirach y los efectivos del GES de O Val Miñor hoy en Baredo.

Salvamar Mirach, Policía Local de Baiona y GES de O Val Miñor pusieron en marcha hoy un dispositivo en la costa de la parroquia de Baredo.

El suceso causó gran expectación. Unos vecinos de la zona que se encontraban en tierra avistaron una boya de un buzo esta mañana sobre las 10:00 horas. Varias horas más tarde, como seguía en el mismo lugar, alertaron al 112 Galicia.

A las dos menos cuarto de la tarde recibimos una llamada de emergencia del 112 por una boya situada a unos 50 metros de la orilla en Baredo. Nos coordinamos con el centro de Salvamento Marítimo para tratar de localizar la boya y averiguar si podría tratarse de un buzo que estaba realizando pesca deportiva en la zona. Nos acercamos hasta la boya con un cabo de rescate para ver de qué se trataba y comprobamos que estaba atada en el fondo con un algún tipo de mercancía”, declaró a Telemariñas, Antonio Estévez, el miembro del GES de O Val Miñor que se tiró al agua y que, cuando llegó hasta la boya, se encontró también con dos ladrillos amarrados a la misma.

El dispositivo fue suspendido a las tres de la tarde al creer que se trata de una falsa alarma.