Inundación en el C.P.I. Manuel Suárez Marquier de O Rosal
FOTO RUBENS // La rotura de la cañería inundó la planta baja del Centro

Cuando a primera hora de esta mañana el conserje del C.P.I. Manuel Suárez Marquier de O Rosal abrió las puertas del centro, se encontró con todo inundado.

Al parecer, de madrugada se rompió una cañería aérea de agua lo que provocó que toda la planta baja del centro se inundara unos cinco centímetros. Se vieron afectadas nueve aulas de primaria, la biblioteca, el almacén de archivo donde guardan los historiales de los alumnos, oficinas, administración y demás dependencias de la primera planta.

A la llegada al centro, que cuenta con 407 estudiantes y 46 profesores, los escolares de primaria fueron reubicados en aulas auxiliares y en el pabellón de deportes del colegio, mientras que los alumnos de secundaria no se vieron afectados y pudieron dar clases con normalidad, ya que sus aulas están en el primer piso. Después del recreo, tras realizar las tareas de limpieza, las clases de primaria se reanudaron y continuaron con toda normalidad.

Las tareas de limpieza, en las que colaboró el Concello de O Rosal, fueron realizadas por el profesorado que se encontraba de guardia y algún que otro padre que se pasaba por el centro para hacer alguna gestión ayudó a “echar una mano”. La dirección del Centro comunicó el incidente a la Consellería de Educación.