Una historia para pasarlo de miedo. Es lo que propone Teatro Ghazafellos, que llegará este domingo al Auditorio Municipal de O Rosal con ‘Monstros no Camiño’, una divertida comedia para niños a partir de 4 años y para sus familias. La obra será gratuita a partir de las 18:00 horas, aunque con aforo reducido.

Descubre y disfruta de la emocionante historia de tres investigadores de Europa del este que viajaron por el Camino de Santiago para desmontar los mitos de los seres y fenómenos locales y reunirse en un simposio en el que mostrar los resultados de su aventura.

Con la ayuda de una máquina de su invención convocarán a los distintos monstruos del imaginario tradicional gallego que pululan por el Camino.  Lobishomes, meigas, el Sacaúntos… desfilarán por el congreso para ser sometidos como mucho humor a un escrutinio que les permita a estos tres científicos y al público comprobar si existen de verdad o no. Un espectáculo familiar que hará a todas las personas participantes cómplices de la historia.

El Concello de O Rosal continúa apostando por una cultura segura, por lo que esta actividad contará con todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias, como el aforo reducido o el mantenimiento de las distancias de seguridad entre el público. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el espectáculo.