Una comunidad de vecinos de Panxón está entre las afectadas por el caso Bautista Administradores S.L.

La empresa Bautista Administradores S.L., gestionada desde el 2005 por Rafael Bautista y su hija, María, habría estafado entre los años 2008 y 2013 más de 1.144.000 euros a 82 comunidades de usuarios, en las que se encuentra una cominidad de vecinos de Panxón (Nigrán).

Según la Fiscalía, los acusados, que gestionaban la administración de las comunidades de usuarios, guiados por ánimo de ilícito beneficio económico“, se apoderaron de gran parte del dinero que existía en una cuenta única, “desviándolo y utilizándolo para sus propios fines“, así como del que había en las respectivas cuentas de las que eran titulares las comunidades gestionadas, por el sistema de cuenta propia.

En lo que se refiere a la comunidad de vecinos de Panxón, los imputados se habrían apoderado de 7.391 euros, de los que casi 250 correspondían a comisiones y gastos bancarios.

Por todo ello, la Fiscalía pide siete años de cárcel y multa de 2.520 euros para cada uno de los administradores de la empresa, Rafael Bautista y su hija María por la supuesta comisión de un delito continuado de apropiación indebida. Asimismo, el Fiscal también solicita que indemnicen a las propiedades de usuarios con una cantidad que supera los 1,1 millones de euros.