El alcalde de Nigrán, Juan González, acompañado del edil de Seguridad, Rubén Rial, y el Oficial de la Policía Local, Teodoro de la Peña, recibieron en el Concello este viernes a una delegación internacional de la ONG ‘Moto For Peace’, compuesta por policías de la Interpol de 20 países y su madrina en España, la modelo y actriz Silvia Fominaya.

Los nueve representantes de esta caravana de moteros procedentes de España (Barcelona), Italia y Turquía, hicieron parada la pasada noche en Nigrán como parte de la misión «Camino de Europa – Xacobeo 2022», que partió de Roma el 20 de mayo y finalizará hoy en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela con más de 200 integrantes allí concentrados tras recorrer más de 6.000 km por toda Europa.

La comitiva de Nigrán aprovechó su parada en el municipio para probar unas bicicletas eléctricas de agua por la tarde en Praia América.

“ MotoforPeace”, nacida en Italia, lleva veinte años en activo y está formado por miembros de los Cuerpos de Policía apasionados por las motos, con el objetivo de llevar a cabo proyectos humanitarios, concienciando a la ciudadanía a través de viajes en moto por todo el mundo.