En estos días de crisis sanitaria en la que toda ayuda es poca, la empresa baionesa J.A. Blanco y el portal del Val Miñor «Barallocas» han donado este jueves una tonelada de patatas a la ONG “Ayuda al mundo necesitado”, que serán repartidas entre las familias más necesitas del concello a través de la asistenta social.
Juani Alonso, presidente de la ONG baionesa, quiere dar las gracias en nombre de todos los beneficiaros a J.A. Blanco por la donación y a todos los ciudadanos que desinteresadamente realizan donaciones de alimentos en los supermercados Froiz y Eroski de Baiona.
“Hemos notado un aumento del 50 % de familias que necesitan alimentos. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado a muchas personas en paro y necesitan de nuestra ayuda”, señala Juani, quien quiere agradecer a la Obra Social de La Caixa una donación de 4.000 euros.
“Ayuda el mundo necesitado” lleva 27 años ayudando a familias necesitadas de Baiona. Son ocho voluntarios que todos los miércoles hacen el reparto por el municipio. “Repartimos ropa, calzado y toda clase de alimentos no perecederos, como conservas, leche, galletas o pastas. Ahora, con el tema del coronavirus, también repartimos alimentos perecederos”, indica.