ALFREDO

El CEIP Humberto Juanes de Nigrán puso fin esta mañana a la campaña europea ‘El juego de la serpiente’ con la exhibición del helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Pesca I’ en Porto do Molle, hasta donde se desplazando los 400 alumnos, muchos de ellos a pie, en bicicleta acompañados de los profesores y los más pequeños en autobús.

Todos quedaron asombrados con el simulacro de rescate que realizó la aeronave con base en Peinador a su llegada y con el aterrizaje posterior en el campo ubicado frente a la superficie del supermercado.

Además, todos tuvieron la oportunidad a continuación de conocer de cerca la aeronave y hablar con su tripulación. En esta jornada lúdica participó también el GES de O Val Miñor y la Policía Local de Nigrán, promotora del juego en el municipio.

El centro educativo acogió desde el lunes 16 a este viernes esta campaña europea que propicia el transporte sostenible y que se pudo realizar gracias a la Policía Local de Nigrán y la Dirección General de Tráfico ( DGT).

El juego implicó a todo el alumnado y a sus padres para que acudieran al colegio caminando, en bicicleta, en transporte público o compartiendo el coche entre varios. La implicación fue tal que, aunque están pendientes de la evaluación final, ya saben que superaron su reto particular de incrementar en un 15% el uso de transporte sostenible para los desplazamientos al centro.

Así, durante estas dos semanas, cada vez que empleaban un medio poco o nada contaminante pegaban adhesivos en un póster que representa la serpiente ‘ “Travis”. Los alumnos no sólo consiguieron el objetivo final de cubrir completamente la serpiente con las pegatinas, si no que necesitaron de otro poster.

‘Él juego de la serpiente’ comenzó u como un proyecto pequeño en Flandes (Bélgica) y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una vasta campaña europea, en la que participan cientos de escuelas en diferentes países. Los datos muestran que el juego aumenta el número de viajes a la escuela en modalidades sostenibles y que reduce las emisiones de CO2.

« 1 de 23 »