Exposición Alonso Ríos

Este martes se inició en el IES Antón Alonso Ríos las actividades de la semana que el Concello de Tomiño dedica a su maestro más destacado, y que desde el pasado mes de noviembre de la nombre al instituto.

El pistoletazo de salida se concretaba con la inauguración de una exposición que recoge pormenorizadamente la historia y recorrido de esta figura, con especial hincapié en su aportación al mundo de la educación y en su compromiso político con el movimiento agrario.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el nieto de Antón Alonso Ríos, Diego Clemenz, del Inspector de Educación de Pontevedra, y de la comunidad educativa del instituto.

La exposición se podrá visitar en las instalaciones del IES Antón Alonso Ríos, y cabe destacar la recreación de un aula con el mobiliario e instrumental que se utilizaba en las escuelas en los años en los que Antón Alonso Ríos ejerció como profesor.

La semana continuará con una variada oferta de relatorios, charlas mesa redonda, etc. que permitirá a las personas participantes acercarse a la figura del personaje.