GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en Nigrán a la mujer e hija del Culebra. Ambas tenían pendiente el cumplimiento de una condena de prisión relacionada con un delito de blanqueo de capitales.

La detención se produjo pocos días después de que la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, hubiese dictado una orden de detención e ingreso en prisión.

Estas dos personas tenían pendiente, cada una, el cumplimiento de cinco años de prisión, al haber sido condenadas en sentencia firme por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Las detenciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, localizó a la hija del Culebra (AI.G.D., de 46 años) en un restaurante de Nigrán. Después de una discreta vigilancia durante toda la noche sobre esta persona, se pudo comprobar que se alojaba en una vivienda de la misma localidad, que aparentemente estaba deshabitada desde hacía bastante tiempo.

A primera hora del día siguiente, la Guardia Civil procedió a la detención de esta chica y de su madre (MN.D.E., de 71 años), cuando ya tenían preparado el equipaje para abandonar el inmueble.

Cumpliendo el mandamiento judicial, la Guardia Civil procedió a la detención de ambas que fueron ingresadas directamente en el Centro Penitenciario de A Lama.