Así se ve una tormenta eléctrica desde Randufe
CEDIDA // Pablo Lago Vázquez (ARCHIVO)

Las tormentas que esta madrugada han asolado Galicia dejan tras de sí una cantidad de rayos impresionante. Desde la medianoche hasta las 09:25 horas de esta mañana Meteogalicia ha registrado un total de 2326 rayos.

Meteogalicia ha activado para hoy, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, la alerta amarilla en gran parte de Galicia por chubascos en forma de granizo acompañados de tormentas que pueden llegar a ser localmente fuertes en el interior de la comunidad gallega.

Las precipitaciones también se han dejado notar. La estación meteorológica de Oia ha registrado ya 19,9 L/m2 hasta las 9:25 horas de esta mañana. En cuanto a las temperaturas, máxima de 17,8 ºC y mínima de 13,2 ºC en el municipio oiense.

PREVISIÓN PARA HOY

Mapa con la alerta amarilla para esta jornada.

Según informa Meteogalicia, la inestabilidad aumentará durante esta jornada con el acercamiento de las bajas presiones y el paso de un sistema frontal en las primeras horas. Esto quiere decir que los cielos presentarán intervalos nublados con chubascos acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes por la mañana, siendo más ocasionales por la tarde. Los vientos soplarán flojos de componente norte. Las temperaturas tendrán un descenso ligero en las mínimas y moderado en las máximas.

Una madrugada de más de 2.000 rayos en Galicia
Meteogalicia // Mapa de los rayos registrados esta madrugada en Galicia.