ALFREDO

El llamamiento que Bai.Senpulgas realizó ayer en sus redes sociales ha dado sus frutos. Una persona anónima ha donado en la tarde de este miércoles 8.000 euros a la protectora, que era la deuda que tenía hasta el momento. «Gracias a esta donación, hemos procedido a realizar los primeros pagos a los veterinarios y hemos sufragado la mayor parte de la deuda. Nos queda que nos envíen las facturas de los últimos 15 días de gasto del veterinario que aún no entraron”, indicaron a Telemariñas desde Bai.Senpulgas.

La protectora anunció en su página de Facebook que le había tocado “50.000 euros”, que es el gasto que desde el uno de enero hasta la fecha han tenido que sufragar por los animales que han recogido.

Empezamos el año con 58 perros y 40 gatos a nuestro cargo. Varios de ellos con problemas de salud importantes. Sabíamos que iba a ser duro, pero no tanto. Este año se han recogido a 86 canes, se han adoptado 71, 11 han sido devueltos al propietario y 5 han fallecido. Por otra parte, hemos recogido 93 gatos, se han adoptado 51, 1 cedido, 1 devuelto al propietario, 14 fallecidos y 34 soltados por el método CES. Desde el 1 de enero hasta el día de hoy, en tan sólo 8 meses, nos ha tocado sufragar casi 50.000€!!”, explicaban en las redes sociales.

Las donaciones no son suficientes para sufragar los gastos de Bai.Senpulgas. Tan sólo el Concello de Oia colabora con la protectora de O Val Miñor. “Miles de euros que diariamente nos buscamos la vida para poder pagar, organizando eventos o poniéndolo de nuestro bolsillo, con la suerte de tener el apoyo de clínicas veterinarias que nos dan margen para pagarles y de las donaciones”, indican.

Esta persona anónima ha hecho hoy felices a muchos animales y, a la vez, a muchas personas que estaban ahogadas. Realmente es una pena que siempre tenga que ser la gente de a pie la que nos saque las castañas del fuego dejando los ahorros de todo un año. Los Concellos deberían tomar ejemplo de una vez por todas”, señalan desde Bai.Senpulgas, quienes quieren aprovechar la ocasión para dar las gracias a la persona anónima que ha donado los 8.000 euros.