CEDIDA

Aparatoso accidente registrado a las 22:00 horas de este miércoles en Tomiño , en el que resultó herido el conductor de un turismo que se empotró contra el cierre de una casa. El impacto hizo que una columna del cierre se precipitase sobre el vehículo que manejaba el implicado, lo que le provocó lesiones de diversa consideración.

Con todo, estaba liberado y accesible y la intervención de los bomberos y voluntarios de Protección Civil sirvió para la retirada de los numerosos daños provocados por el golpe. Fundamentalmente, para la recogida de los restos de la columna del cierre, que cayó sobre el vehículo y parecía de grandes dimensiones.

El accidente causó mucha alarma en el entorno de la PO-552, en Carregal, ya que muchas personas contactaron con el 112 Galicia para advertir de la situación. Igualmente, indicaron que la colisión se produjo por un choque por alcance anterior que hizo que el primer vehículo se fuese contra el cierre de la casa.

A pesar de haber otro turismo implicado, sólo el conductor del primero necesitó asistencia médica, por lo que también intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Por su parte, los efectivos de emergencias, Bomberos de Baixo Miño y voluntarios de Protección Civil de la localidad, se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía mediante la limpieza y retirada de los numerosos daños provocados por el choque.