Jessica Rodríguez Piñeiro, nominada como mejor docente de españa

La profesora de cuarto de primaria del CEP Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, Jessica Rodríguez Piñeiro, ha sido nominada por los padres de sus alumnos como mejor docente de España por la categoría de educación primaria en los Premios Educa Abanca.

Jessica fue seleccionada entre las 350 nominaciones como una de las mejores docentes de primaria a nivel nacional. En enero se conocerá la lista de los diez finalistas entre los que puede estar la profesora de Tomiño. “Para mí supone un orgullo porque, no quiere decir que valoraran tanto mi práctica docente, sino que fue propuesto por unos padres en un curso muy complicado por la pandemia. En marzo nos fuimos para casa y tuvimos que trabajar desde la distancia, y a pesar de que no tuvimos un contacto tan directo con ellos, me propusieron para estos premios. Es increíble”, señala la nominada.

Jessica quiere dar las gracias a los padres por su empeño y esfuerzo “en un curso muy complicado. Tuvieron que dar lo mejor de sí para sacar el curso adelante. Si no fuera por su participación y su trabajo sería muy difícil trabajar desde la distancia con los niños. Participaron en todo lo que se les propuso, desde cuentacuentos para los menores hasta proyectos del aula”, apunta la maestra.

Además de la profesora de primaria de Tomiño, también fue nominado como mejor docente Miguel Abraira Pérez, del IES San Paio de Tui, por la categoría en ESO y bachillerato.

Los Premios Educa Abanca, conocidos como los ‘Goya de la Educación’, reconocen al profesorado que destaque por su calidad docente, su praxis, su trato con el alumnado y preocupación por el futuro de sus estudiantes, etc. En definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.