Una retroexcavadora deja a Baiona más de una hora sin luz
RUBENS // La retroexcavadora en el lugar donde se han roto los cables del suministro eléctrico.

Baiona se quedó a oscuras. Los vecinos del municipio se han quedado más de una hora sin luz por la rotura de unos cables.

El suceso se produjo sobre las 18:17 horas en un tramo subterráneo entre la calle Laureano Salgado y A Palma, en concreto en la calle Ciudad de Vigo.

La rotura de cableado durante las obras de humanización en la calle Ciudad de Vigo ha provocado un apagón que ha afectado a 5.800 clientes de todo el municipio de Baiona, de los cuales al 47% se ha restablecido el suministro eléctrico en apenas tres minutos, según ha informado la compañía eléctrica a Telemariñas.

Una retroexcavadora que realizaba los trabajos en las obras de humanización, por razones que todavía se desconocen, rompió los cables del suministro eléctrico cuando trataba de retirar una roca.

El corte perjudicó la actividad comercial en el centro de la villa. Numerosos coches quedaron bloqueados en garajes y los bares no pudieron servir a sus clientes, y algunos deseando que regresara la luz para poder visualizar el partido del Real Madrid. Numerosas tiendas echaron el cierre al no poder cobrar a sus clientes. Durante más de una hora tampoco ha habido alumbrado público.

Los técnicos de Unión Fenosa han restablecido el suministro eléctrico a las 19:26 horas. En estos momentos todo Baiona vuelve a tener luz.