El Concello de Nigrán finalizó esta semana las obras de acondicionamiento de la zona de rodadura del paseo marítimo de Panxón con una inversión de 122.300 € a cargo del Plan Concellos 2020, lo que revirtió en la mejora de la seguridad vial y en la propia imagen del entorno.
Los trabajos, adjudicados a Construcciones Castro, duraron mes y medio y consistieron básicamente en el relevo del enlosado de piedra existente por otro de 15 cm de espesor (13x13x10 cm), un grosor que sí lo hace resistente al tráfico rodado.
La actuación comprendió toda la zona de circulación (desde el entronque del paseo marítimo con la calle Mariñeiro a la Travesía Ciudad de Vigo, en el encuentro con Camiño do Regueiro). Como novedad, una “Rosa de los Vientos” en piedra incrustada en el cruce del paseo a modo de mosaico homenajea a la cultura marinera de Panxón.
«Lamentamos as molestias destas semanas pero creemos que pagou a pena facelas precisamente agora, en tempada baixa. Era un tramo que se atopaba nun estado calamitoso practicamente desde que se estreou hai décadas, provocando caídas contínuas de peóns e malestar veciñal, polo que tras anos e anos realizando parches optamos por dar solución definitiva a este problema mantendo unha estética acorde ao paraxe, polo que optamos por manter pedra en lugar de trocar a aglomerado. Ademais, esta zona é un dos principais escaparates de Nigrán e urxía xa revertir a imaxe negativa«, finaliza el regidor.