ALFREDO

Un conductor ha resultado herido de diversa consideración este mediodía después de perder el control de su vehículo y salirse de la vía en la AG-57 sentido Vigo, a la altura de Parada, Nigrán.

Sobre las 12:30 horas de este lunes, el 112 recibió una llamada de un particular alertando de un coche accidentado con los airbags fuera en el punto kilométrico 10.8 de la citada vía. En el transcurso de la llamada, el concesionario del coche siniestrado también comunicaba a los gestores del 112 que acababan de recibir una señal de emergencia.

De inmediato, el 112 Galicia informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los miembros del GES de Val Miñor y a la Policía Local de Nigrán. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Baixo Miño, de Vigo y el personal de mantenimiento de la vía.

Una vez en el punto, los miembros del GES comprobaron que, efectivamente, el conductor quedara atrapado por los airbags del vehículo. Sin embargo, no fue necesario el uso del material de excarcelación. Según indicaron, el personal de la ambulancia del 061 que acudió al punto ayudó a liberar al herido, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.