Los cuentacuentos serán los protagonistas de la primera cita con la programación cultural de otoño de O Rosal. Este sábado, 3 de octubre, la compañía Bandullo Azul estará en el salón de exposiciones con “Filipa cos contos”, una sesión “filipante” de cuentos para toda la familia. Historias tradicionales, cuentos populares, cuentos de autoras y autores gallegos, cuentos inventados, canciones y música en directo, humor… y mucha participación del público.

Será una sesión de narración oral a dos manos, ya que el actor y contador Fran subirá al escenario acompañado de una amiga muy especial, un títere llamado Filipa. Música, canciones, cuentos cantados… que se mezclan para ir captando la atención del público familiar y animarlos a participar.

El cuentacuentos, pensado para niños a partir de los 4 años, comenzará a las 11.00 horas. Para ganar espacio y poder mantener las distancias de seguridad entre las personas asistentes, el cuentacuentos cambia de la biblioteca al salón de exposición.

“Filipa cos contos” es la primera de las actividades de ocio para todos los públicos programadas para este otoño en O Rosal, una veintena de propuestas muy diversas para los meses de octubre y noviembre entre las que hay música, circo, exposición, charlas o visitas guiadas.

Se recuerda por ejemplo que ya está abierta la reserva de plazas para el concierto de Ses el próximo sábado 10 a las 21.00 horas a través de la página web del Concello o vía telefónica llamando al 986 62 50 00 ext. 4 para aquellas personas que tengan dificultades para acceder de manera electrónica.