Una tapa de alcantarilla a 600 kilómetros de su lugar
ALFREDO // La tapa de alcantarilla de Leganés en el paseo marítimo de Panxón

No, no estamos en Leganés, sino en el paseo marítimo de Panxon, Nigrán, donde cientos de personas que diariamente pasean por sus calles empedradas observan con sorpresa una tapa de alcantarilla con la inscripción “Ayuntamiento de Leganés”, que nadie sabe como llegó hasta aquí.

El alcalde, Juan González, no sale de su asombro por semejante elemento a 600 kilómetros de su ubicación. “No sabemos como llegó hasta aquí. Se le pudo traspapelar a la empresa de fundición y la envió aquí por error, o lo que es peor, que se reutilizará cuando se humanizó la fachada marítima de Panxón hace diez años” señaló el regidor.

Algunos ya proponen en las redes sociales una solución a tal curioso caso, “si alguien ve en Leganés una tapa de alcantarilla que ponga Concello de Nigrán, podemos hacer un intercambio”.

Al parecer, estas equivocaciones son más habituales de lo común. Así, varios usuarios de una importante red social, indican que por Vigo se puede encontrar tapas de alcantarilla de diversos Concellos de la provincia, como Cuntis o el propio Nigrán. Aunque la más curiosa se encuentra en la ciudad Olivica entre las calles Extremadura y Asturias, en la que reza el emblema, “Ayuntamiento de Lavadores”, algo sin duda histórico.

Una tapa de alcantarilla a 600 kilómetros de su lugar
ALFREDO