ALFREDO // María Rouco en su tienda de A Ramallosa

Este lunes ha reabierto sus puertas tras casi dos meses de cierre forzoso “Si Bwana”, una tienda de moda de mujer de A Ramallosa. La alerta sanitaria dejó en su almacén prácticamente toda la colección de invierno, que la dueña, María Rouco, ha donado al Concello de Gondomar.

«Intentamos ayudar dentro de lo que podemos, por eso, hemos donado al Concello de Gondomar toda la colección de invierno que teníamos. Cinco cajas llenas con pantalones, vestidos, jerséis, chaquetas, camisetas, todo lo que teníamos”, señala Rouco.

“Si Bwana” se dedica a la moda textil de mujer con producto gallego y hecho en España. “Ahora tenemos ropa de la nueva temporada primavera verano. Nuestro trato es personalizado. Después de atender a un cliente, limpiamos el probador y, las prendas que no se llevan, las ponemos en cuarentena”, indica la empresaria.

En medio del encierro, Rouco impulsó una semana de venta online. “Mis clientas se han implicado mucho. Estamos esperando que haya algún tipo de ayuda y que podamos seguir repartiendo mercancía sin asumir los costes que estamos asumiendo. La situación en estos momentos para nosotros es complicada y pedimos que, desde las distintas administraciones, sobre todo locales, apoyen el pequeño comercio, queremos seguir trabajando para impulsar el Val Miñor”, explica.

La solidaridad de la empresaria va más allá que el de la donación de ropa. “Si alguien necesita mascarillas, guantes o una camiseta, que venga a buscarlo, que se la damos. Estamos para ayudar a todo el mundo que lo necesite”, asegura.