Goián acoge este martes 27 de febrero una nueva visita de una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS). Como viene siendo habitual, la unidad estará situada en la parada del autobús, en la Carballeira, de 16.00 a 21.00 horas para todas aquellas personas que deseen acercar su gota de solidaridad. Las reservas de sangre de los grupos A-, 0+ y AB- están a niveles bajos, por lo que desde la Axencia se hace un llamamiento a acudir a donar.
La Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) es un organismo público dependiente de la Consellería de Sanidade que engloba el centro de transfusión de Galicia. Entre sus objetivos se encuentra el de suministrar componentes sanguíneos a todos los hospitales de Galicia en función de sus necesidades.
Cada día ADOS desplaza diez unidades móviles a diferentes puntos de Galicia y mantiene abiertos siete puntos fijos de donación en los principales hospitales en la búsqueda de donaciones de sangre que después son procesadas y preparadas para atender a los enfermos que así lo precisen.
Las personas interesadas en donar deben recordar que sólo pueden donar los mayores de 18 años con un peso mínimo de 50 kg, que hay que desayunar o esperar dos horas después de almorzar y llevar tarjeta de donación, DNI o documento similar. Se recomienda no acudir a donar si en los últimos 15 días se tuvo fiebre, tos o problemas respiratorios y se debe informar al personal médico si se está tomando alguna medicación.