Una urgencia domiciliaria deja sin médico al centro de salud de A Guarda
CEDIDA // Un usuario del PAC de A Guarda poniendo una reclamación

Usuarios del PAC de Urxencias de A Guarda han puesto este miércoles varias reclamaciones por la falta de personal médico en el centro de salud.

Al parecer, había un sólo médico de guardia para atender a las urgencias que llegaban al centro. Pero este único médico de guardia se tuvo que ir en una ambulancia a un servicio domiciliario, quedando el PAC sin atención médica durante unos 45 minutos.

“Yo llegué a urgencias a las 20:54 horas y había mucha gente delante mía. Cuando pasa hora y media llega una ambulancia a buscar a la única médica de guardia para una urgencia domiciliaria, dejando al centro de salud sin atención médica, por lo que decimos poner las reclamaciones” comentó a Telemariñas Fernando Fernández, un vecino de Viladesuso.

No entendemos como en pleno verano y en las fiestas del Monte, que A Guarda prácticamente duplica la población, no hay más personal en urgencias para atender a las personas que venga al centro de salud” explicó otro usuario.

Algunos de los usuarios que en ese momento estaban esperando en urgencias, decidieron irse al centro hospitalario vigués de referencia. Hasta el momento se han puesto 5 reclamaciones. Los usuarios del PAC de Urxencias de A Guarda solicitan que esto no vuelva ocurrir.

Una urgencia domiciliaria deja sin médico al centro de salud de A Guarda
Una de las reclamaciones que han puesto los usuarios del PAC de A Guarda