La Casa del Concello de Nigrán acoge hasta el 9 de septiembre la exposición ‘¡Eu son UVigo!’ después de estrenarse a finales de curso en varios centros de enseñanza secundaria de las cuatro provincias gallegas y en la Biblioteca Rosalía de Castro de Ourense.

Por este motivo, el alcalde de Nigrán, Juan González, mantuvo un encuentro este mediodía con la directora del área de Captación de Alumnado de la Universidad de Vigo, Susana Rodríguez Barcia, quien se la mostró con detalle.

Así, la veintena de cubos que conforman la muestra tienen como objetivo dar a conocer a potenciales estudiantes de la UVigo los perfiles de personas que alcanzaron el reconocimiento profesional y que bien, son licenciadas, o bien desarrollan su actividad en la institución académica viguesa. Entre ellos figura el nigranés Pablo Romero, profesor en la Universidad de Vigo y colaborador con Netflix en la optimización de subtítulos. «A Universidade de Vigo para nos é tamén a de Nigrán, vai máis alá dunha relación de proximidade, por iso consideramos importante poñela en valor neste intre que moito alumnado está decidindo onde matricularse o vindeiro curso», explica el alcalde de Nigrán, quien agradece que desde la dirección pusieran su mirada en el municipio para acogerla.

Eliximos a propia Casa do Concello de Nigrán por ter un fluxo de visitantes constante, especialmente no verán, cando multiplica a súa poboación. Queríamos ter visibilidade no sur de Galicia para seguir amosando á sociedade o talento da Universidade de Vigo en lugares que, ademais, son de interese turístico”, explicó Barcia en relación con esta muestra que pretende difundir la imagen de la entidad educativa como centro de prestigio que prepara para la vida real en todos los ámbitos del conocimiento, también el artístico y humanístico, además de los tradicionales científico y tecnológico, con los que se le identifica habitualmente. Paralelamente, fomenta entre el alumnado no universitario la creatividad literaria y lingüística, la curiosidad científica y la búsqueda de la innovación a partir de los hitos alcanzados por licenciados de la UVigo.