Archivo

Zona Franca ha abierto el proceso de oferta pública para el arrendamiento de las nuevas naves de Porto do Molle, en Nigrán, y una veintena de empresas que se han interesado estuvieron hoy en las instalaciones.

Estas nuevas infraestructuras empresariales han generado una gran expectación, de forma que el Consorcio organizó una jornada para que las empresas puedan conocer las 14 naves, acompañadas por el delegado de la Zona Franca, David Regades, y responsables del Consorcio. Está previsto que las naves puedan estar en servicio en el segundo semestre del año.

La oferta pública para el arrendamiento incluye naves polivalentes, entre 300 y 500 metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pequeñas y medianas empresas con un diseño innovador. En concreto, el complejo tiene una superficie bruta alquilable de 7.200 metros cuadrados, distribuida en espacios de diversos tamaños (módulos y locales). Los espacios ofertados se agrupan en módulos industriales (el módulo está formado por nave y espacio de local) y locales industriales. Son 14 módulos industriales (formados por espacio de nave y local), 6 locales en planta primera y 12 locales en planta segunda.

La zona que alberga las nuevas naves ofrecerá una visión unificada y conjunta de un complejo industrial, donde distintas empresas compartirán una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes. El complejo industrial está compuesto por catorce módulos, en el que conviven naves, talleres y oficinas, en un entorno luminoso, optimista y atractivo aportando un valor añadido a las empresas usuarias y sus visitantes.

Además, las naves son flexibles, con gran capacidad de adaptación al cambio, lo que permite combinar y conectar naves entre sí, tanto en el sentido longitudinal como en el transversal, en función de las necesidades de espacio requeridas por las empresas que se vayan a instalar en ellas.

En cuanto a su interior, combinan los talleres en planta baja y primera del edificio, reservando la segunda planta para albergar los espacios para el trabajo de oficina y reunión.

Porto do Molle, en Nigrán, cuenta con 166 empresas y unos tres mil trabajadores. Es un parque empresarial de alta calidad, tal y como lo demuestran sus servicios y la apuesta de las empresas que están instaladas o en proceso, con la construcción de naves a la vanguardia de las instalaciones industriales y empresariales.