Uno de los bueyes de Parada, camino del matadero
ALFREDO // Argentino Arborés con un de los bueyes

Tras más de tres años cebándolo de forma artesanal, uno de los dos famosos bueyes de Parada, Nigrán, ya va camino del matadero en Xinzo da Limia, Ourense.

Sus 900 kilos de carne se repartirán entre los clientes de una carnicería que un vecino de Randufe, Tui, tiene en Valença do Miño. “Se venderá a partir del 18 de julio en la carnicería. El precio será a partir de 6 euros el kilo”, indicó a Telemariñas Argentino Alborés, propietario, hasta hoy, de los bueyes. Lo que no estarán a la venta serán los chuleteros, que tienen que macerar en cámara más de un mes y que ya están vendidos a los restaurantes de la zona.

Alborés asegura que crió a los espectaculares rumiantes a base de productos naturales que el ganadero cultivó en sus propiedades. “Cada día recibieron su ración de diez kilos de harina de maíz que yo mismo preparé, sobre 20 kilos de hierba seca y otros tanto de patatas”, explicó.

De lo que si estamos seguros, es que el que compre su carne, degustará carne autentica de buey de raza rubia galega, cosa que no es nada fácil encontrar en el mercado.