La Praza do Calvario será este sábado 5 de junio el punto de partida de los cerca de 200 ciclistas que participarán en el XV Trofeo Montes do Rosal, una prueba organizada por el Club Ciclista de la localidad en colaboración con el Concello, la Federación Galega de Ciclismo, la Fundación Deporte Galego, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, y que cuenta con el patrocinio de otras entidades y empresas.

La prueba saldrá a las 16.00 horas de la Praza do Calvario y recorrerá la calle Simón do Mazo, la carretera de la Morraceira, el Camiño de Gandarela, la carretera de Santa Ana y la calle Jesús Noia para volver a la Praza do Calvario.

La cita congregará a participantes de varios clubes de ciclismo gallegos que competirán en las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juniors, todas con categoría masculina y femenina. Dada la situación sanitaria, será una prueba sin público y con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de todas las personas.

Esta nueva edición del Trofeo Montes do Rosal fue presentada en el Concello con la alcaldesa, Ánxela Fernández, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Germán Fernández; Daniel Benavides, jefe del Servicio Provincial de Deportes de Pontevedra de la Xunta de Galicia; Jacobo Ucha, seleccionador y técnico de la Federación Galega de Ciclismo; Gerardo Álvarez, presidente del club ciclista O Rosal; Eva Lomba, vicepresidenta del club, y Ramón Villar, secretario.

Desde el Concello quiere felicitar al Club Ciclista O Rosal por la organización de este trofeo y por la celebración este 2021 de su 40 aniversario,catro décadas de dedicación e loita polo ciclismo e polo deporte de base”. Concello y Club Ciclista también quieren agradecer la inestimable colaboración del vecindario en la celebración de esta prueba deportiva.