Esta mañana, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y la Concejala de Medio Ambiente, Rosa María Domínguez Roda, asistieron junto al alumnado del C.P.I. Cova Terreña, a una charla informativa sobre la importancia del reciclaje de residuos para el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos de los centros escolares de Baiona recibirán durante esta semana charlas dirigidas a promover la concienciación medioambiental y a conocer el funcionamiento del punto limpio municipal.

El objetivo de estas charlas es concienciar e implicar a los más pequeños en la correcta separación de los residuos en los distintos contenedores de reciclaje. Mañana será el turno del C.E.I.P. Sabarís. El jueves le tocará al alumnado de Fontes y el viernes al de Belesar.

Un técnico de FCC, la empresa encargada del punto limpio y la recogida de residuos selectivos en el municipio, es el encargado de impartirlas en colaboración con la concejalía de medio ambiente del Concello de Baiona.

La campaña de educación ambiental apoyada desde el Concello, persigue fomentar que el municipio continúe aumentando sus ratios de reciclaje y disminuyendo la cantidad de residuos del contenedor, resto que se lleva a valorizar energéticamente en SOGAMA, con el ahorro económico que esto supone.

Con los niños, que son los ciudadanos del futuro, se realizan actividades para que adquieran conciencia de la importancia de separar correctamente los residuos. Se les explica la estrategia de las tres 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y se les invita a que pongan en práctica esta estrategia con los mayores de su hogar. Por otra parte, se acerca a los estudiantes conceptos como el compostaje o los puntos limpios, como modelo de una correcta gestión de residuos municipales, que irán cobrando más importancia en el futuro.

El Concello de Baiona ha aumentado considerablemente la cantidad de residuos depositados. Cada vez se recicla más en el municipio y con residuos de mejor calidad ya que no se mezclan los residuos que son conocidos como impropios, con los consiguientes beneficios sociales, ambientales y económicos que este aumento supone.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la educación ambiental. Concienciar a los niños del municipio, y gracias a ellos a las familias, de la importancia de separar los residuos correctamente y de cómo se debe usar el punto limpio municipal” , señala el Alcalde, Carlos Gómez Prado.