MECALIA // Rosario Urban

La internacional Rosario Urban seguirá un año más en el Guardés. La joven extremo derecho (Buenos Aires, 1997) vivirá su tercera temporada en el equipo del Baixo Miño, con el que ha conquistado un título nacional y ha podido incluso debutar en la Liga de Campeones. La argentina sueña con “poder ser una gran jugadora de balonmano, tanto profesional como humanamente” y cree que en el Mecalia tiene la oportunidad de seguir avanzando hacia su meta.

Su calidad técnica y su elevada efectividad (67 goles) hacen de Urban un seguro de vida desde el extremo derecho, a pesar de que, dada su juventud -cumplió 21 años el pasado mes de marzo- la inexperiencia le juega en pocas ocasiones malas pasadas. “Estoy contenta con esta temporada”, cuenta Urban tras confirmar su continuidad, “pero quiero dar mucho más”. Su meta, la tiene bien marcada: “Mejorar para el año que viene”.

El proyecto del equipo, siempre ambicioso y con miras a pelear en cada competición, ha sido fundamental para retener a la extremo: “Estoy contenta con el club, siempre pelea por las primeras plazas”. Además, dedica palabras a su entrenador en las dos últimas campañas: “Prades me enseña muchísimo y me exige todos los días para que yo dé mi mejor versión”.

A nivel personal, la argentina quiere seguir mejorando y postulándose, por qué no, como una fija para el combinado albiceleste, con el que ya disputó el pasado Mundial de Alemania: “Mi proyecto para la temporada que viene es rendir muchísimo mejor a nivel físico y táctico”. Poder superar mis expectativas y dar el doble de lo que di este año”.

Todo su trabajo, esfuerzo y compromiso tienen una intención: “ser una gran jugadora de balonmano, tanto profesional como humanamente”. Por el camino, Urban sueña con alcanzar su segundo campeonato liguero: “Quedan tres partidos muy duros y para eso hay que estar a tope, siempre pudiendo disfrutar del balonmano”. “No hay que fallar para poder revalidar el título; aunque las opciones son difíciles a veces el deporte da sus frutos si estás preparado para ello”, reconoce.

A día de hoy, el Mecalia Atl. Guardés ha comunicado de manera oficial la continuidad de las primeras líneas Alesia Kurchankova y Anthía Espiñeira, las pivotes Carla Gómez y África Sempere, las extremos Naiara Egozkue y Rosario Urban y la guardameta Estela Carrera. En los próximos días seguirán añadiéndose nombres a la lista de jugadoras que estarán a las órdenes de José I. Prades.