La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el pasado lunes O Rosal para ver los avances de los últimos trabajos llevados a cabo en los “Muiños de O Folón y de O Picón”, uno de los cerca de 700 Bienes de Interés Cultural (BIC) que están catalogados en el conjunto de la Comunidad gallega y donde se viene de mejorar la experiencia de los visitantes que se acercan a conocer este recurso turístico.

Al amparo de la colaboración de Turismo de Galicia con el Concello de O Rosal, el gobierno gallego invirtió en la puesta en valor turística de este área ya más de 250.000€ que posibilitaron la creación de un área de recepción, aparcamiento y bancadas al aire libre para facilitar el trabajo de los guías turísticos. Los últimos avances incluyen la construcción de un quiosco en la zona de recepción para dotar de mayor comodidad las visita y también se colaboró para poder señalizar el acceso por carretera a este BIC.

Con su presencia, Nava Castro puso en valor el papel que la actividad turística está teniendo a la hora de conservar y mantener los BICs en Galicia, de los que más de 300 están en esta provincia pontevedresa. ” Os Muíños do Folón e do Picón son un recurso cun potencial turístico innegable como demostra que sexa considerado como un complexo histórico, etnográfico e único en Europa”, explicó Nava Castro.