Usuarios de la piscina mancomunada de A Ramallosa, se han encerrado desde esta mañana en las dependencias del Concello de Nigrán cansados, dicen, «de escuchar tanta mentira” y de que no se les «solucione un problema que llevamos padeciendo desde el pasado mes de septiembre».
Ya convocaron varias concentraciones y protestas para que la empresa concesionaria restablezca la temperatura del agua de la piscina a 28°, «ya que actualmente sigue estando a 25° originando molestias e incluso problemas de salud a las personas usuarias, algunas de las cuales, ya se dieron de baja», señalan.
Aseguran que estarán encerrados en el concello hasta que “veamos hechos y documentos firmados. Unos dicen una cosa y otros otra, y el problema sigue sin solucionarse. Ya no nos fiamos de nadie, ni de la Mancomunidad, ni de Serviocio”. Afirman que harán tres turnos, de mañana, tarde y noche. “Nos iremos rotando para que siempre haya gente aquí. Esta noche la pasarán tres personas con sacos de dormir, café, agua y comida”.
El pasado 21 de noviembre, la empresa concesionaria de la piscina, Serviocio, remitió un comunicado a los medios indicando el motivo de la bajada de la temperatura del agua. “La falta de ingresos derivada de la pandemia unida a la no recuperación del volumen de socios junto con el incremento desorbitado de los precios de la energía, ha provocado que el centro deportivo acumule pérdidas desde marzo de 2020 a septiembre de 2022 de 727.000 euros”. «Con esta situación como contexto y ante la falta de ingresos, -decía el comunicado- Serviocio se ha visto obligada a tomar medidas al respecto, para intentar minimizar las pérdidas. Entre esas medidas de ahorro está la bajada de la temperatura del agua de la piscina a 25 grados (temperatura que está dentro de los límites de la normativa vigente)».

