Asociación Vontade

La Asociación Vontade está desarrollando, en colaboración con el Club Sen Amarras, jornadas de navegación por el río Miño a través de actividades inclusivas contribuyendo a la difusión del entorno natural del Baixo Miño.

Estas jornadas se realizan con el apoyo de la Diputación Provincial dentro del proyecto “Rio Miño Marca Inclusiva”. En ellas se introduce el concepto de turismo accesible y ofrece los recursos necesarios en los destinos para facilitar la igualdad de oportunidades de todas las personas, poniendo en valor un recurso natural y medioambiental, el Río Miño, a un colectivo que de forma habitual no puede acceder a este medio.

Asimismo, participa El Concello de Tomiño, a través del proyecto “Navegando pola historia do Baixo Miño”, en el que muestra el sistema de fortificaciones y la historia de la Guerra de Restauração que dieron lugar a las mismas, dando a conocer el patrimonio histórico del entorno.

A lo largo de estos meses de verano, diversos grupos y entidades participan y conocen las características naturales y ambientales de la comarca para disfrutar de los espacios con una visión diferente, navegando por el tramo internacional del Miño.

Estas actividades se enmarcan en la necesidad de hacer accesible y promocionar la comarca para colectivos de personas con diversidad funcional, cumpliendo con los objetivos de accesibilidad universal.