El Concello de Nigrán acoge este fin de semana en la playa de Panxón la final de la Superliga Galicia de Futevolei, en la que participarán las 30 mejores parejas de primera y segunda división de toda Galicia y Portugal. A mayores y por primera vez, se incluirá un torneo infantil en una cancha independiente.

A la presentación del evento acudieron esta mañana el alcalde, Juan González, el edil de Deportes, Luis Sanromán, y los representantes del Club Futevolei Vigo, Germán Martínez y Diego Ferreira.

El campeonato arrancó en la playa de Samil el 27 de junio. La segunda prueba puntuable se celebró en las nuevas instalaciones del Codesal en A Guarda el 11 de julio, y la tercera, el domingo 18 en O Salnés.

Las mejores parejas consiguieron clasificarse para esta superfinal en Nigrán, por lo que en este evento estarán los mejores jugadores, que lucharán por el título de campeón gallego. Los partidos se disputarán durante todo el día, estando prevista la final para el domingo a las 17:30 horas.

El futevolei es un deporte fusión del voleibol y el futbol que se juega principalmente sobre arena de playa. También es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol. Goza de gran popularidad en países como Paraguai, Brasil, Uruguay o España, y su origen se sitúa en la playa de Copacabana.