Cerca de 400 corredores disputarán mañana la carrera nocturna H2K Plaza del Concello de Nigrán en su categoría absoluta, prueba que por primera vez varía su recorrido habitual y se disputará en el entorno de playa América, lo que constituyen un aliciente más para los atletas.

La agenda de la H2K Plaza Nocturna se iniciará a las 18:30 horas con una clase gratuita de zumba. A las 19:30 hroas será la salida para los más jóvenes., y a las 20:30 horas para el resto de categorías. Para la sénior se establecieron dos recorridos de cinco y diez kilómetros respectivamente.

Asimismo, cuatro usuarios del C.E.E. Juan María participarán en la prueba con una equipación deportiva adaptada. Así, será el propio alcalde de Nigrán, Juan González, acompañado por el edil de Deportes, Luis Sanromán, y el policía, Local, Fernando Molar, quienes manejen los vehículos adquiridos por el Concello el año pasado.

Uno de los que mejor maneja esta equipación es el policía local de Nigrán Fernando Molar, monitor de DisCamino (proyecto que nació para unir Discapacidad y Camino de Santiago ayudando a estas personas a cumplir su sueño de llegar a Santiago) y quien dedica su tiempo libre a colaborar llevando cómo pasajeros a usuarios del centro Juan María.