CENTRO DE DÍA AMORALIA

En estos tiempos que nos toca vivir y donde casi todos los focos informativos se centran en las residencias de mayores por los altos casos de contagios, una residencia de día de Tui, muestra al mundo en un vídeo que estos centros están “llenos de vida”.

Con el lema, “Covid, non vas poder con nos”, usuarios, empleados y personal del servicio externo del centro de día Amoralia de Rebordáns, Tui, han grabado un vídeo en el que enseñan sus dotes interpretativas bailando a ritmo de la canción mundialmente conocida “Jerusalema”, de Master KG.

Todo surgió a raíz de un vídeo que les envió por WhatsApp una hija de una usuaria del centro en donde se miraba a usuarios de una residencia bailando. “Nos pareció simpático y se nos ocurrió hacer lo mismo porque seguro que les hacía ilusión a los residentes y, sobretodo, a sus familias, y al mismo tiempo, es una manera de dar visibilidad a nuestro trabajo”, explica Silvia Bello Gómez, terapeuta ocupacional en Amoralia.

Todos pusieron su granito de arena a la hora de grabar el vídeo. Los empleados, la peluquera, el taxista y, sobre todo, los usuarios, que son los protagonistas de esta historia. “Practicamos con ellos el baile y la grabación fue un éxito. Hay gente que sale con muletas bailando que antes estaba en una silla de ruedas sin moverse. Pusieron mucho empeño y esfuerzo en ello. Después hicimos el montaje y lo publicamos”, señala Silvia.

Con este vídeo quieren visibilizar el trabajo, muchas veces desapercibido, de los empleados de los centros de día y de mayores de toda España que, en estos momentos, cobra quizás, un mayor significado.

El centro de día Amoralia está en funcionamiento desde el 2013, tiene siete empleados y presta servicio en estos momentos a 43 usuarios de Tui, Tomiño y de todo O Baixo Miño.