Las Câmaras Municipales de Valença y Vila Nova de Cerveira firmaron este sábado un acuerdo de cooperación para la rehabilitación del aeródromo de Cerval.
Esta asociación tiene como objetivo volver a calificar y mejorar una infraestructura estratégica, no sólo para Valença y Vila Nova de Cerveira, sino para todo el Alto Miño.
Las obras de rehabilitación de la estructura, incluyendo la pavimentación y ampliación de la pista de 750 metros, permitirá mejorar la seguridad, la funcionalidad y la comodidad del aeródromo y mejorar su capacidad en el contexto de la Península Ibérica.
Las intervenciones previstas abrirán nuevas ventanas de oportunidad para crear las condiciones para la realización de visitas turísticas, fortalecer el apoyo a la protección de los bosques en la región y acoger aviones ligeros.
El aeródromo de Cerval tiene una ubicación estratégica en el contexto del Alto Miño y el sur de Galicia. Con la certificación de aviación ultraligera en I.N.A.C. -Instituto Nacional de Aviación Civil el 11 de febrero de 2009, permite realizar eventos y recibir aviones y pilotos de todo el país y de toda Europa.
Situado entre los municipios de Valença y Vila Nova de Cerveira, motiva el compromiso de las dos autoridades locales en su potenciación.
El aeródromo de Cerval es la asociación que se encarga de la gestión del uso del espacio aéreo. Esta asociación fue formada por los pilotos, portugués y españoles, el 16 de septiembre de 1992. Inicialmente tenía seis aviones, y hoy en día, hay más de 60 aeronaves estacionadas en sus hangares dentro un área de cinco mil metros cuadrados.
El aeródromo de Cerval se caracteriza por no registrar ningún tipo accidente desde su formación. Sus más de 30.000 horas de vuelo darían para dar más de 130 vueltas al mundo.