Mecalia

El Guardés se le antoja vital sumar una victoria. Por lo deportivo y por lo anímico. Así lo traslada José Ignacio Prades, técnico del equipo, antes de viajar desde Oporto con destino Valencia: “El equipo necesita ganar para seguir en la pelea por la Liga y romper la dinámica mala de resultados”.

Con las capitanas Estela Doiro y Naiara Egozkue entre algodones y la ya sabida baja de larga duración de la pivote Sarah Valero, las guardesas se esforzarán ante el CH Canyamelar Valencia (19:30 horas, Cabanyal, streaming) para recomponerse tras los dos golpes asestados por el Elche de manera consecutiva en distintas competiciones.

La plantilla, tal y como comenta Prades, es consciente de la dificultad del reto: “Requerirá mucho esfuerzo y sacrificio poder revertir esta situación”, apunta. El abultado castigo en Copa por 34-21 dolió y la derrota por la mínima 23-22 en Liga siguió haciendo herida en el Mecalia. Con el condicionante de situación física que atraviesan Doiro y Egozkue, Prades cuenta con un grupo mermado pero con máximas aspiraciones para sumar los dos puntos ante un Canyamelar Valencia que encadena dos victorias seguidas -ante el complicado Málaga y el Morvedre, que se pelea con las valencianas por eludir los puestos de descenso-.

Las de Susana Pareja, quien cuenta con la guardesa Laura Morais en sus filas, serán “una prueba de fuego” para el estado anímico y de juego del Mecalia. “Hay que estar preparadas para sacar el partido; venimos de dos choques en los que no hemos tenido nuestro mejor juego”, reconoce José I. Prades. Y es que seguir enganchadas a la pelea por la Liga Guerreras Iberdrola depende en buena parte de lo que el Guardés haga en las jornadas más inmediatas (Valencia, Zuazo en A Sangriña y visita al Bera Bera), ya que la competición tiene nuevo líder tras el empate en Granollers del Rocasa Gran Canaria ACE (26-26) y la clara victoria del Super Amara Bera Bera contra el Rincón Fertilidad Málaga (32-25). Así, las donostiarras finalizarán la jornada líderes con 23 puntos, los mismos que Rocasa. Por detrás, continúa al acecho el Mecalia Atl. Guardés, con 19 puntos y a la espera de disputar su partido en Valencia.

En cambio, hay que mirar hacia la zona baja de la tabla para encontrar a las valencianas. Las de Pareja bordean la zona de descenso -son undécimas con 7 puntos, tres por encima de Morvedre y Alcobendas y a 4 de distancia del Castellón, colista- y viven con tranquilidad estas semanas al encadenar de manera consecutiva dos de las tres victorias que ostentan (Morvedre la más reciente, Málaga en la jornada anterior, y Castellón en la jornada 2).

Por último, cabe mencionar que el Canyamelar Valencia y el Mecalia Atlético Guardés han acordado retransmitir de manera conjunta el partido a través de los canales de Youtube de ambas entidades, así como de sus redes sociales. También se podrá ver el choque en la web de la CRTVG.